Adán Salazar es acusado por el lavado de $48.1 millones
El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró esta mañana que el monto no justificado por empresario José Adán Salazar, conocido por el alias Chepe Diablo, es de $48.1 millones.
69 inmuebles ubicados en 47 lugares diferentes han sido allanados, desde el día de ayer, 26 de estos han sido de forma directa y con fines de extinción de dominio, informó el director de la PNC.
Entre los cuatro capturados se encuentran tres mujeres, dos de ellas familiares, la ex pareja y la hija del empresario, todos acusados por el delito de lavado de dinero, las capturas de estas últimas fueron realizadas en La Residencial Cumbres de Esmeralda, Antiguo Cuscatlán.
Los Detenidos en el caso son José Adán Salazar (Chepe Diablo), Sara Martínez, Susana Salazar y Romelia Guerra Argueta.
Así mismo Cotto informó que aún falta la localización de Juan Umaña Samayoa, alcalde de Metapán, José Adán Salazar Martínez, hijo del “Chepe diablo”, el hijo del acalde de Metapán y 2 mujeres más, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.
El caso de Salazar empezó en 2015, con la ayuda de 250 investigadores, equipos de reacción, equipos oculares y otros recursos según el informe brindado por la PNC.
De ser encontrados culpables, los detenidos podrían enfrentar entre 15 y 30 años de prisión, aclaró el director de la Policía.
Con información de: Grupo MegaVisión
No hay comentarios: