Ads Top

La cafetera que "regalan" a través de WhatsApp es totalmente falso


Ya es viral en redes sociales. Sin embargo, muchos usuarios siguen cayendo.

La promoción falsa redirecciona a los usuarios a las páginas que solicitan la instalación de aplicaciones.

Según la firma de seguridad Kaspersky Lab, consiste en una nueva campaña maliciosa que circula a través de la plataforma y ofrece a los usuarios probar una cafetera Nespresso de forma gratuita, afectando a los teléfonos móviles con sistemas iOS y Android.

La campaña se está propagando a través de las versiones de WhatsApp en español y portugués y circula en México y en otros países de América Latina.

La nueva estafa envía un enlace para activar la promoción: al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o 3 grupos de la aplicación.

Al completar este paso y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio ‘premium’ que supuestamente otorga descuentos.

Este es uno de los mensajes que está circulando en WhatsApp:


El resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado. Por ejemplo, si el usuario está en Colombia, habla español y está usando un smartphone con Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware.

Si el usuario tiene un smartphone con sistema iOS, le solicitarán su número para ser registrado a un servicio “premium”, que ofrece supuestos descuentos en productos.

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, afirmó en un comunicado Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina.





Con información de: Pulzo 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.