Un estudio reveló que los segundo hijos tienen más probabilidades de convertirse en delincuentes
Son más propensos a ser suspendidos en el colegio e ir a prisión en sus años de juventud.
De acuerdo con una investigación liderada por Joseph Doyle, economista y profesor de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan, la ‘maldición del segundo hijo’, como algunas personas se refieren al tema, podría ser cierta.
Doyle y sus colegas estudian los efectos del cuidado y la crianza de los niños y aseguran que los segundos hijos, especialmente varones, tienen entre un 25% y 40% más de probabilidades de afrontar problemas graves en el colegio o con la ley, en comparación con el primogénito.
“El primer hijo tiene modelos a seguir, que son adultos. Y el segundo sigue los pasos de un niño irracional de dos años, que es el hermano mayor. La implicación de los padres y la influencia de su hermano seguramente afecten futuros patrones de comportamiento, que tienen que ver con la menor inserción en el mercado laboral o la incursión en la delincuencia”, explicó Doyle en una entrevista con la cadena radial estadounidense NPR.
Para realizar el estudio, Doyle y su equipo analizaron a decenas de miles de hermanos en Dinamarca y Estados Unidos, particularmente en el estado de Florida. Se excluyeron a los hermanos gemelos del estudio.
“Encontramos de manera consistente en ambos lugares, que los segundos hijos tienen una probabilidad mucho mayor de presentar problemas de delincuencia en comparación con su hermano mayor”, concluyeron. Indican que las diferencias en la atención de los padres a sus hijos es un factor que contribuye a este patrón de comportamiento, pues por lo general, “los segundos hijos tienden a recibir menos atención materna que sus hermanos mayores”.
Los investigadores destacan que siempre hay excepciones a la regla y que no todas las familias se encontrarán con este fenómeno y que por ser el segundo hijo no significa que la vida será más complicada. Resaltan además que los padres de dos hijos deben ser tan atentos con su segundo hijo como lo fueron con el primero, pues el trato diferente puede tener cierto impacto en su personalidad.
Con información de: Pulzo
No hay comentarios: